Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)

 

 

Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

Tarjeta de Audio
Tarjeta de Audio

Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc. (Ver Cómo instalar una placa aceleradora)

disipador de calor en la parte de abajo y  en la parte de arriba un fancooler
disipador de calor en la parte de abajo y en la parte de arriba un fancooler

Dispositivos de enfriamiento: Sirven para evitar que el gabinete se sobrecaliente manteniéndolo a una temperatura estable. Los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor. Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora, mientras que el disipador de calor solo se utiliza para mantener la temperatura del microprocesador en niveles óptimos.

La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía :es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador, la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento

Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.